sábado, 15 de noviembre de 2014

Teresa Romero

 Teresa Romero, la auxiliar de enfermería que se contagió y curó de ébola, denunciará al consejero de Sanidad de Madrid, Javier  Rodríguez, por atentar contra su honor y presentará una segunda demanda por el sacrificio de su perro Exkálibur, según señalan desde el despacho de su abogado, José María Garzón. La suma reclamada por ambos procedimientos asciende a 300.000 euros, 150.000 por atentar contra su honor y otros 150.000 por la muerte de la mascota.
¿Qué opináis de la denuncia?

Fdo: Daniel González.

3 comentarios:

  1. Muy bien Daniel. Sería interesante que indagaras cuál es el delito que se le imputaría al consejero por el sacrificio del animal ¿Maltrato animal ? ¿sacrifico ilegítimo? Nos ayudaría a conocer mejor qué consideración moral y estatuto jurídico (qué derechos tienen si es que tienen) los animales en nuestro ordenamiento jurídico.

    El profe.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, mi opinión es que ambas demandas son necesarias y legítimas. La primera por el trato bochornoso y falto de responsabilidad con el que el ministro trató de eludir su responsabilidad en el momento del contagio de Teresa. La segunda, como hemos visto en clase, puede servir de interesante agitador de un debate social en torno a la relación ética y la protección jurídica en la que el ser humano y los animales nos encontramos ¿Acaso no tienen derechos los animales, dignidad, valor?

    El profe

    ResponderEliminar